¿COMO CARGAR UN SERVICIO?

 El panel de SERVICIOS es muy similar al de PRODUCTOS, la finalidad de esto es hacer que todo sea lo más intuitivo posible para el usuario.

El primer paso para cargar un servicio es ir a la pestaña productos y habilitar el modo catalogo (ESTO ES SUPER IMPORTANTE, SI NO, TU SERVICIO NO PODRÁ SER APROBADO).

El segundo paso, es colocar el titulo del servicio como también el precio del mismo.

Por otra parte tenemos la descripción breve del servicio que aparece en la caja de texto inferior, aquí la vemos:

Esta descripción es la que generalmente aparecerá al lado de las fotos del producto, bajo el título, y no en las pestañas:

y luego lo que será la descripción del servicio. Esta es la que se considera “descripción larga”, que es la que aparecerá en la pestaña “descripción” en la página del servicio:

Imágenes de servicio

En la parte derecha del panel, nos permitirá cargar las imágenes del servicio.

Haciendo click en el recuadro superior podremos cargar la imagen principal y en el recuadro inferior las imágenes secundarias.

El tamaño de las imágenes para los servicios se recomienda sea de 640×640 pixeles. Se recomienda con fondo blanco, si este no es uniforme y posee imperfecciones puede utilizar la siguiente herramienta para quitarlas. https://burner.bonanza.com/

Categorías de servicios

Las categorías de servicios son importantísimas para que tu servicio sea encontrando tanto dentro de DeCompras como en los buscadores, ya que las búsquedas de los usuarios suelen ser a categorías.

Obligatoriamente debemos seleccionar donde estamos ubicados en las dos primeras opciones de categorías. Luego seleccionando en la flecha de Servicio y debemos elegir la categoría a la que pertenece, por ejemplo en el caso de un taller mecánico

Etiquetas de servicios

Las etiquetas. A diferencia de las categorías, que son más generales, las etiquetas suelen ser mucho más específicas, y suele haber muchísimas más.

Ejemplo de nomenclatura

Para entender mejor el uso de categorías y etiquetas, podríamos dar como ejemplo un taller mecánico

  • Taller mecánico
  • Taller de autos
  • Taller de motos
  • Taller de camionetas

Pero las etiquetas van un paso más allá, hay muchas más, y en este caso podrían hacer incidencia a temas tan concretos como:

  • Cambio de correas, cambio de aceite y filtro, cambio de bujías, etc.

Fijémonos que no tiene nada que ver. Es una clasificación alternativa y transversal, ya que algo “orgánico” puede ser tanto para autos, como para motos o camionetas. Y lo mismo con el resto de posibles etiquetas.