Una vez en el panel del vendedor, para agregar un nuevo producto sólo debemos ir a “Productos / Añadir nuevo” y nos aparecerá la siguiente pantalla:

El primer dato a ingresar es el tipo de producto:

Producto simple: esto indica que es un único producto, sin variaciones de precio u otras caracteristícas si el producto es de otro color por ejemplo. También si seleccionamos este tipo de producto, podremos tildar si es virtual. Si seleccionamos virtual, las formas de envió quedan deshabilitadas, un ejemplo es si queremos vender un libro digital, deberémos compartir el enlace para su entrega.

Producto variable: es un tipo de producto que nos permite establecer variaciones dependiendo de los atributos del producto.

Luego de colocar el tipo de producto debemos simplemente colocar el titulo del mismo.

También podemos ingresar los dos tipos de precios:

  • Precio de la Oferta: Si queremos hacer una oferta puntual limitada en el tiempo, podemos indicar aquí un precio de oferta, el precio aparecerá tachado, y además podremos ver un cartelito de oferta.

Por otra parte tenemos la descripción breve del producto, que aparece en la imagen inferior:

Esta descripción es la que generalmente aparecerá al lado de las fotos del producto, bajo el título, y no en las pestañas:

y luego lo que será la descripción del producto. Esta es la que se considera “descripción larga”, que es la que aparecerá en la pestaña “descripción” en la página de producto:

*Recuerda colocar la mayor cantidad de información en la Descripción, de esta manera los usuarios podrán tener con claridad toda la información de tu producto.

Inventario:

Luego nos aparece la ficha de inventario es la que hace referencia al stock y disponibilidad del mismo. En este caso tenemos cuatro campos:

SKU: Siglas de stock. En otras palabras, la referencia del producto o código de identificación del mismo.

¿Gestionar inventario?: Si activamos esta opción indicaremos que queremos controlar el stock de productos. Nos permitirá indicar cuantas unidades tenemos, y si alguien nos compra, automáticamente se reducirá el stock de tu inventario.

Estado del inventario: Simplemente indicar si el producto está en stock o no, sin indicar el número de unidades. Suele usarse mucho en el caso de productos virtuales que no se agotan.

Vendido individualmente: Si activamos esta casilla este producto sólo se podrá vender de uno en uno, y el cliente no podrá comprar más de una unidad del mismo producto.

Envío de producto (esto es muy importante)

Para enviar el producto necesitaremos introducir algunas variables obligatorias para que el cálculo del costo de envió y la forma del mismo se realicen correctamente.

Peso: El peso del producto.

Dimensiones: Las dimensiones, largo, ancho y altura del producto. 

Clase de envío: En este campo deberemos introducir si estamos dentro o fuera de Villa Mercedes.

Tiempo de procesamiento: Tiempo para que el producto esté listo para ser enviado al comprador.

Atributos

Los atributos se usan para añadir información extra a los productos. Aquí podemos detallar tamaños, colores, compatibilidades, etc. Si por ejemplo fuera un coche podríamos indicar aquí todo el equipamiento que lleva, o los modelos que hay.

Los atributos nos permiten detallar todas las opciones o equipamiento de nuestros productos

Por ejemplo, en el caso de la imagen superior podemos ver como se ha establecido la opción de “Color” y hemos indicado que está disponible en amarillo en azul y blanco.

En el momento en el que establecemos atributos y seleccionamos la casilla “Visible en la página de productos” los podemos ver en la pestaña de “Información adicional” debajo del producto:

Productos vinculados

También podemos “vincular” cualquier producto con otro u otros de dos formas distintas.

  • Ventas dirigidas:Productos que se mostrarán en la página de producto, junto a los relacionados. Normalmente se usa para mostrar complementos y accesorios al producto que se está viendo.
  • Ventas cruzadas:Productos que se mostrarán en la página del carrito, en función de todos los que haya en ese momento.

Imágenes de producto

En la parte derecha del panel, nos permitirá cargar las imágenes del producto.

Haciendo click en el recuadro superior podremos cargar la imagen principal y en el recuadro inferior las imágenes secundarias.

Te recomendamos que tus imágenes sean los más atractivas posible, esto generará mayor interés en los compradores y aumentará tus ventas.

El tamaño de las imágenes para los productos se recomienda sea de 640×640 pixeles. Se recomienda con fondo blanco, si este no es uniforme y posee imperfecciones puede utilizar la siguiente herramienta para quitarlas. https://burner.bonanza.com/

Categorías de productos (esto es muy importante)

Las categorías de productos son importantísimas para que tu producto sea encontrando tanto dentro de DeCompras como en los buscadores, ya que las búsquedas de los usuarios suelen ser a categorías.

Obligatoriamente debemos seleccionar donde está ubicado el producto en las dos primeras opciones de categorías. Luego seleccionando en la flecha de Producto y  debemos elegir la categoría a la que pertenece, por ejemplo en el caso de vender una cámara la categoría seria la siguiente.

Etiquetas de productos

Las etiquetas. A diferencia de las categorías, que son más generales, las etiquetas suelen ser mucho más específicas, y suele haber muchísimas más.

Ejemplo de nomenclatura

Para entender mejor el uso de categorías y etiquetas, podríamos regresar al ejemplo de la tienda de ropa. Las categorías serían pocas y muy genéricas, por ejemplo:

  • Ropa para hombre
  • Ropa para mujer
  • Ropa para niños
  • Ropa para bebés

Pero las etiquetas van un paso más allá, hay muchas más, y en este caso podrían hacer incidencia a temas tan concretos como:

  • Algodón, fibra, sintético, color blanco, color rojo, orgánico, oferta, invierno, verano, clásico, moderno, alternativo, etc.

Fijémonos que no tiene nada que ver. Es una clasificación alternativa y transversal, ya que algo “orgánico” puede ser tanto para hombres, como para mujeres, niños o bebés. Y lo mismo con el resto de posibles etiquetas.